Lectura en la Biblioteca Henestrosa, Oaxaca de Juárez, 22.10. a las 20 horas

La Biblioteca Henestrosa será sede de la lectura que ofrecerá la poetisa finlandesa Rita Dahl este viernes 22 de octubre a las 20;00 horas.

En la mesa participa Guadalupe Ángela y José Molina quienes moderaran la lectura pública que se realizará en dicho recinto cultural.

Rita Dahl nació en Finlandia, es licenciada por la Universidad de Helsinki tanto en Ciencias políticas como en Literatura comparada, escritora y periodista independiente.

Publicó cuatro colecciones de poemas, además de tres libros de referencias: uno de viaje sobre Portugal (Avain 2007), una colección de artículos de artistas visuales, fallecidos a edad temprana y poetas jóvenes finlandeses (Kesuura 2009) y un libro sobre el tema de la libertad de la palabra finlandizada (Multikustannus 2009).

Asimismo ha editado la antología de escritoras de Asia central The Insatiable Furnace – Women Writers and censorship, volumen que fue publicado como parte del encuentro de mujeres escritoras de Asia central, organizado por el P.E.N. Finlandia, evento en el cual Dahl tuvo a cargo la coordinación. Así también Dahl se desempeñó como vicepresidenta del P.E.N. en Finlandia del 2006 al 2009.

Actualmente se encuentra editando una antología de poesía joven finlandesa que será publicada en Brasil próximamente.

Comments

Popular posts from this blog

Kirjallisuus, valta ja vastuu -keskustelu huomenna

Sosiaalinen erakko

Malawi folk-tale